Ya puedes enviar tus trabajos a las III Jornadas sobre Conocimiento Enfermero

Ya puedes enviar tus trabajos a las III Jornadas sobre Conocimiento Enfermero

Si has participado con comunicaciones a un evento científico, has publicado tu trabajo en una revista científica, defendido tu tesis doctoral, trabajo fin de Máster o trabajo fin de EIR en el periodo de 1 de enero de 2017 a 30 de junio de 2018, anímate a compartir tus resultados con el colectivo enfermero de nuestra provincia

Toda la información sobre las Jornadas y el envío de tus comunicaciones puedes realizarlo a través de la web jocoenfer.coecadiz.com

 Las Inscripciones a las Jornadas se abrirán el próximo 7 de septiembre

Las III Jornadas sobre Conocimiento Enfermero, que se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras, los días 25 y 26 de octubre, pretenden ser un escaparate para mostrar a los profesionales la producción científica que se está generando en la provincia dentro del ámbito de la Enfermería. A lo largo de estos dos días, habrá cabida para el debate, la exposición de trabajos y una conferencia de clausura.

En palabras del presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, el desarrollo de estas Jornadas nace tras la creación de la Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación,  “en nuestro Colegio vimos la necesidad de contar con un espacio de encuentro de profesionales interesados en la investigación en Cuidados, tanto en su desarrollo,  difusión como su aplicación en la práctica enfermera”.

Las anteriores ediciones de estas Jornadas han contado con la participación de referentes nacionales, así como de instituciones de nuestro entorno relacionadas con la investigación. En esta ocasión, el objetivo es reflejar y dar difusión a la importante producción científica enfermera de nuestra provincia.

El lema de esta tercera edición es Compartir para Avanzar ya que tal como apunta Campos, “desde el inicio este ha sido el motor de nuestras Jornadas, consolidar un espacio anual de encuentro entre profesionales de nuestra provincia que en diferentes grados están implicados en procesos de investigación. Desde investigadores con amplia experiencia a profesionales que están iniciando este camino dentro de su desarrollo profesional”.

Con todo ello se pretende compartir las diferentes experiencias y visiones que permitan establecer sinergias, proyectos conjuntos y motivación “para seguir avanzando en nuestro propio Conocimiento Enfermero y su aplicación en beneficio de la sociedad”.

Para ello es fundamental que los enfermeros gaditanos se animen a presentar sus trabajos y compartir sus resultados de investigación con sus compañeros . El requisito es que sean trabajos que hayan sido presentados a un evento científico en el periodo de 1 de enero de 2017 a 30 de junio de 2018. Éstos pueden ser: presentados en un evento científico, publicados en  revista científica, en la tesis doctoral, trabajo fin de Máster o trabajo fin de EIR.

Previo al inicio de la jornada se realizarán tres talleres a través de los que se ofrecerán las claves para realizar búsquedas bibliográficas; cómo buscar fuentes de financiación y tres estrategias sencillas para lograr que la investigación tenga impacto social. Las Inscripciones a las Jornadas se abrirán el próximo 7 de septiembre.

Conoce el Programa Preliminar

Inma Martinez Aragon

Deja una respuesta