Estimados compañeros/as:

Como presidente del Comité Organizador tengo el placer y el honor de presentaros nuestras IV Jornadas sobre Conocimiento Enfermero que se desarrollarán los días 24 y 25 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.

Como ya sabéis, desde hace tres años contamos en nuestro Colegio con una Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación Enfermera, y viendo la necesidad de promover un espacio de encuentro de profesionales interesados en la investigación en Cuidados, tanto en su desarrollo, difusión, como en su aplicación en la práctica enfermera, nacieron nuestras Jornadas.

Los resultados alcanzados en las tres ediciones anteriores han superado las expectativas y, por ese motivo, ya estamos inmersos en la organización de la cuarta edición, para la que seguiremos contado con la participación de referentes nacionales, así como con el apoyo y participación de instituciones de nuestro entorno relacionadas con la investigación.

La experiencia nos demuestra que al colectivo enfermero le interesa investigar y conocer los resultados de los estudios realizados por otros compañeros, y que en nuestra profesióne existe un alto interés en el desarrollo y fomento de la investigación, de ahí que este año sigamos apostando por dedicar un espacio importante a la difusión de la producción científica enfermera en nuestra provincia.

Seguimos con la misma ilusión y el mismo propósito de «Compartir para avanzar» porque, desde el inicio, éste ha sido el motor de nuestras Jornadas, consolidar un espacio anual de encuentro entre profesionales de nuestra provincia que en diferentes grados están implicados en procesos de investigación. Desde alumnos que acaban de terminar la carrera y se han iniciado en el mundo de la investigación elaborando sus trabajos Fin de Grado, hasta investigadores con amplia experiencia y desarrollo profesional.

Te animo a participar en este encuentro, difundiendo tu trabajo o conociendo los de nuestros compañeros para, entre todos, seguir avanzando en nuestra profesión.

 

Rafael Campos Arévalo

Presidente

Excmo. Colegio de Enfermería de Cádiz