El Colegio provincial prepara la Semana del Conocimiento Enfermero del 30 de octubre al 3 de noviembre

El Colegio provincial prepara la Semana del Conocimiento Enfermero del 30 de octubre al 3 de noviembre

A partir del lunes, 11 de septiembre, estará disponible la web jocoenfer.coecadiz.com donde podrá obtener toda la información, proceder al envío de comunicaciones y a las inscripciones

Ver programa

Gema Freire.- Las VI Jornadas sobre Conocimiento Enfermero se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, los días 2 y 3 de noviembre. Una vez más, el objetivo es mostrar a los profesionales la importante producción científica enfermera que se está generando en la provincia.

Después de una dura e inquietante pandemia que obligó a suspender todas las actividades presenciales, entre las que se encontraban estas Jornadas, el Colegio provincial las recupera con más ilusión que nunca y muestra de ello es que se ha ampliado el programa, de manera que para este año se está preparando toda una “Semana del Conocimiento Enfermero”.

De este modo, la primera actividad tendrá lugar durante la tarde del lunes 30 de octubre, se centrará en un aspecto que tanto preocupa como es la Salud Mental y que estará dirigida, principalmente, a la población y a los medios de comunicación, ya que el objetivo es tratar de explicar los resultados de investigación en cuidados en las personas con enfermedad mental y sus familias.

Los talleres previos a la Jornada arrancarán la jornada del 31 de octubre, en horario de mañana. Para este día se han programado dos actividades, un taller con el título Las redes sociales como herramienta en la investigación enfermera, impartido por la enfermera, experta en redes sociales, Teresa Pérez Jiménez y otro titulada Investigar para cuidar con excelencia los accesos vasculares, ofrecido por el enfermero y creador de la App ‘Cuidaven’, Jesús Bujalance Hoyos.

Asimismo, durante la mañana del 2 de noviembre, se celebrarán otros dos talleres, uno a cargo de Sonia Herrera Justicia donde se ofrecerán las Claves para la elaboración de una infografía y un póster científico y otro sobre Las redes sociales como herramienta en la investigación enfermera, dirigido a alumnos de Grado en Enfermería e impartido por Teresa Pérez.

El propósito sigue siendo el mismo, Compartir para avanzar porque, desde el inicio, éste ha sido el motor de estas Jornadas: consolidar un espacio anual de encuentro entre profesionales de la provincia que en diferentes grados están implicados en procesos de investigación. Desde quienes acaban de terminar la carrera y se han iniciado en el mundo de la investigación elaborando sus trabajos Fin de Grado, hasta investigadores con amplia experiencia que han realizado su tesis doctoral.

El lunes, 11 de septiembre, estará disponible una página web donde podrá encontrar toda la información y desde donde pondrá inscribirse a las Jornadas, apuntarse a los talleres, consultar el programa, las bases para la presentación de comunicaciones y enviar los trabajos.

Gema Freire

Deja una respuesta