Abierta la inscripción para las VI Jornadas sobre Conocimiento Enfermero

Abierta la inscripción para las VI Jornadas sobre Conocimiento Enfermero

Si ha participado con comunicaciones a un evento científico, ha publicado un trabajo en una revista científica, defendido su tesis doctoral, trabajo Fin de Máster o trabajo Fin de EIR en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 a 30 de junio de 2023, puedes compartir los resultados con los enfermeros y enfermeras de la provincia

También podrán presentar comunicaciones los profesionales que hayan defendido y aprobado su Trabajo Fin de Grado en el curso 2021/2022 y 2022/2023

Para presentación de trabajos pinche aquí

Inscripciones

Gema Freire.- Compartir para avanzar. Avanzar para cuidar es el lema de las VI Jornadas sobre Conocimiento Enfermero organizadas por el Colegio de Enfermería de Cádiz, a las que ya es posible inscribirse a través de este enlace. Este encuentro se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras los días 2 y 3 de noviembre y está dirigido tanto a investigadores con amplia experiencia como a los que se estén iniciando en este camino dentro de su desarrollo profesional.

Después de una dura e inquietante pandemia que obligó a suspender todas las actividades presenciales, entre las que se encontraban estas Jornadas, el Colegio provincial las recupera con más ilusión que nunca y muestra de ello es que se ha ampliado el programa, de manera que para este año se está preparando toda una “Semana del Conocimiento Enfermero”.

De este modo, la primera actividad tendrá lugar durante la tarde del lunes 30 de octubre, en el salón de la Asociación de la Prensa de Cádiz y se centrará en un aspecto que tanto preocupa como es la Salud Mental y que estará dirigida, principalmente, a la población y a los medios de comunicación, ya que el objetivo es tratar de explicar los resultados de investigación en cuidados en las personas con enfermedad mental y sus familias.

Los talleres previos a la Jornada arrancarán la jornada del 31 de octubre, en horario de mañana. Para este día se han programado dos actividades, un taller con el título Las redes sociales como herramienta en la investigación enfermera, impartido por la enfermera, experta en redes sociales, Teresa Pérez Jiménez y otro titulado Investigar para cuidar con excelencia los accesos vasculares, ofrecido por el enfermero y creador de la App ‘Cuidaven’, Jesús Bujalance Hoyos.

Asimismo, durante la mañana del 2 de noviembre, se celebrarán otros dos talleres, uno a cargo de Sonia Herrera Justicia, coordinadora docente de la Fundación Index, donde se ofrecerán las Claves para la elaboración de una infografía y un póster científico y otro sobre Las redes sociales como herramienta en la investigación enfermera, dirigido a alumnos de Grado en Enfermería e impartido por Teresa Pérez.

El propósito sigue siendo el mismo, Compartir para avanzar porque, desde el inicio, éste ha sido el motor de estas Jornadas: consolidar un espacio anual de encuentro entre profesionales de la provincia que en diferentes grados están implicados en procesos de investigación. Desde quienes acaban de terminar la carrera y se han iniciado en el mundo de la investigación elaborando sus trabajos Fin de Grado, hasta investigadores con amplia experiencia que han realizado su tesis doctoral.

La inscripción tiene un coste de 30 euros que incluye la asistencia a las Jornadas, la posibilidad de realizar un taller previo y la cena de clausura en el Parador Hotel Atlántico. A los colegiados de Cádiz les será devuelta esta cantidad una vez comprobada su asistencia a las Jornadas.

Difusión en la revista Paraninfo Digital

Los enfermeros que vayan a presentar sus resultados de investigación en las VI Jornadas sobre Conocimiento Enfermero no sólo podrán compartir sus trabajos con el colectivo enfermero de la provincia, sino que además podrán hacerlo en una revista científica digital.

Paraninfo Digital es una publicación periódica, de la Fundación Index, que pretende difundir materiales que han sido presentados con anterioridad en reuniones científicas para facilitar su difusión. Todo ello con el objetivo de contribuir a la universalización del conocimiento en cuidados de salud.

Ver programa de las VI Jornadas

Consultar bases para la presentación de trabajos

Más información aquí

Gema Freire

Deja una respuesta